Google retira las Titan Security Key Bluetooth por fallos de seguridad

Titan Security Keys Bluetooth

Google está retirando la versión Bluetooth de sus llaves de seguridad Titan Security Keys al detectarse un fallo de seguridad en el estándar Bluetooth Low Energy (BLE).

Google ha iniciado un programa de reemplazo por el que sustituirá gratuitamente este tipo de unidades Titan Bluetooth que tienen una «T1» o «T2» en la parte posterior. La vulnerabilidad no afecta al resto de modelos, ni tampoco al propósito principal de las claves de seguridad, que es proteger contra la suplantación de identidad por parte de un atacante remoto.

Aunque no es sencilla de explotar, porque un atacante tendría que encadenar una serie de eventos coordinados, es de la suficiente gravedad como para reemplazarlas, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo preparado precisamente para aumentar la seguridad.

«Debido a una mala configuración en los protocolos de emparejamiento de Bluetooth con las Titan Security Key, es posible que un atacante que se encontrar físicamente cerca de un usuario, en el momento en que use su clave de seguridad (a aproximadamente 30 pies) se pueda comunicar con la llave de seguridad o con el dispositivo con el que la clave está emparejada»explican desde Google.

Para determinar si tu dispositivo está afectado, revisa la parte posterior de la clave. Si tienes un «T1» o «T2» en la parte posterior la llave está afectada y es elegible para el reemplazo gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s