3 de cada 4 vulnerabilidades tardan más de un año en corregirse; los peligros del software desactualizado!! ACTUALIZA EL SOFTWARE.

Resultado de imagen de actualiza software

Son muchas las vulnerabilidades que pueden afectar a nuestros dispositivos. Por suerte en la mayoría de casos podemos tener parches disponibles para resolverlas. Sin embargo los usuarios no siempre corrigen estos problemas rápidamente. Es más, el 75% de las vulnerabilidades totales no se corrigen hasta un año después. Esto es un problema, ya que compromete seriamente la seguridad de los dispositivos y pueden derivar en otras amenazas.

Muchas vulnerabilidades tardan en corregirse más de un año

Así lo demuestra un informe realizado por Kenna Security. Afirman que son muchos los usuarios y organizaciones que no actualizan a su debido tiempo los dispositivos. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son corregidas mediante parches, pero estas actualizaciones no se llevan a cabo rápidamente.

Tuvieron en cuenta cómo actúan las propias organizaciones para corregir vulnerabilidades. Según el informe, aquellas organizaciones más pequeñas tardan menos tiempo en corregir los problemas. Mientras más grande sea, la agilidad es menor.

También aseguran que hay una variedad de factores que afectan a que este tiempo sea menor o mayor. Cosas como la gravedad de la vulnerabilidad, la dificultad para explotarla, pueden determinar que una organización o usuario particular actualice antes o después el problema.

Como podemos imaginar, esta tardanza en aplicar los parches de seguridad es un problema importante. Mientras más tiempo pase, más probabilidades hay de que posibles ciberdelincuentes lleguen a explotar esos fallos. Nuestros dispositivos están en peligro.importancia de tener siempre los sistemas actualizados

Este tema es importante por varios motivos. Por una parte, tener nuestrossistemas actualizados permite contar con las últimas funciones para tener mejoras en cuanto a rendimiento. Podemos experimentar mayor velocidad al utilizar ciertos programas, por ejemplo, así como utilidades que puedan venir con las versiones más recientes.

Pero también es vital por todo lo que hemos comentado de la seguridad. Tener sistemas obsoletos puede abrir la puerta a la entrada de malware y otras amenazas. Esto es algo que debemos aplicar tanto al propio sistema operativo como a los diferentes programas y software que tengamos. Siempre es conveniente contar con las últimas versiones.

A veces pueden surgir vulnerabilidades o fallos que son resueltos mediante parches de seguridad. Si esa vulnerabilidad es conocida y es posible explotarla, nuestros sistemas pueden estar en riesgo. Es por ello que desde RedesZone siempre recomendamos actualizar los equipos a la mayor brevedad posible.

Hay que tener en cuenta que siempre debemos de actualizar desde sitios oficiales. Hemos visto casos en los que los usuarios pueden toparse con páginas falsas que simulan ofrecer actualizaciones y en realidad es malware lo que descargamos.

Todos los dispositivos son importantes

Muchos usuarios actualizan los equipos principales, como puede ser el móvil y ordenador, pero dejan de lado otros dispositivos. Hay que tener presente que todos son importantes y todos pueden tener vulnerabilidades.

De hecho, muchas de las vulnerabilidades llegan a través de lo que conocemos como el Internet de las Cosas. Los usuarios no suelen actualizar este tipo de dispositivos y pueden generar en problemas de seguridad para toda la red.

Nuestro consejo, una vez más, es mantener todos los dispositivos siempre actualizados a la última versión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s