50 dólares: esto es lo que vale tu identidad en la Deep Web; aprende a proteger tus datos

Cada vez dejamos más huella en Internet; redes sociales, registros de webs, juegos online… cada vez estamos regalando más información personal a Internet, información que seguramente pensemos que no tiene valor pero que, en realidad, puede ser de lo más lucrativa para los piratas informáticos, quienes son capaces de recopilar todos estos datos para después venderlos en la Deep Web para su propio beneficio. Sin embargo, ¿sabemos cuánto valen estos datos que estamos regalando para los piratas informáticos?

Según ha podido demostrar recientemente la firma de seguridad Kaspersky, un pirata informático podría conseguir una vida digital completa en la Deep Web por tan solo 50 dólares. Esta vida digital incluiría desde perfiles completos en redes sociales hasta datos bancarios, datos personales, acceso a servidores y ordenadores remotos, cuentas de Uber, Netflix y Spotify, juegos online, aplicaciones de citas… todo.

Si no queremos una vida completa también podemos comprar la información que nos interese de manera individual. Por ejemplo, podemos comprar una cuenta en una red social o en alguna aplicación como Spotify y Netflix por solo un dólar, accesos a tiendas online se venden fácilmente por 10 dólares y los datos de acceso a ordenadores y servidores remoto más caros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s