OSArmor, una aplicación para detectar y bloquear procesos sospechosos

Los piratas informáticos ya no se centran solo en crear malware convencional, sino que hoy en día las amenazas informáticas con realmente complejas, tanto que incluso los antivirus del día a día, en ocasiones, no son suficientes para detectarlas, bloquearlas y poder estar seguros en la red. Por ello, algunas empresas de seguridad optan por crear aplicaciones de seguridad que, lejos de ser alternativas a estos antivirus, buscan abrirse un hueco como herramientas complementarias, ideales para reforzar la seguridad de estos antivirus, como es el caso de OSArmor.

OSArmor es una nueva aplicación de seguridad creada por NoVirusThanks para permitir a los usuarios tener todos los procesos del ordenador siempre controlados, evitando así que se pueda ejecutar malware en el equipo que pueda poner en peligro nuestra seguridad.

Prácticamente todo lo que se ejecuta en un ordenador tiene que contar con su correspondiente proceso, incluso el malware más avanzado, por lo que si tenemos controlados nuestros procesos, el malware no se podrá ejecutar en el sistema, y es aquí donde entra en juego OSArmor.

A diferencia de los antivirus convencionales, que están constantemente analizando todos los archivos del PC, o herramientas como Microsoft EMET y Malwarebytes Anti-Exploit, que buscan evitar que el malware pueda aprovecharse de una debilidad para poner en peligro todo un equipo, este software se centra en analizar los procesos y decidir si estos pueden ejecutarse, o no, en el equipo.

OSArmor

Características de OSArmor

Como ya hemos explicado, esta aplicación no busca ser una alternativa a los antivirus convencionales, ni mucho menos. OSArmor busca abrirse un hueco entre las aplicaciones de seguridad alternativas que complementan la seguridad de nuestro ordenador. Así, algunas de las medidas de seguridad que nos ofrece esta herramienta de seguridad son:

  • Protección básica contra exploits.
  • Evitar que las aplicaciones de Office ejecuten otros programas (malware, o terminales como CMD y PowerShell).
  • Mantiene procesos como los navegadores, Office o Adobe PDF controlados.
  • Bloquea el malware USB.
  • Bloquea procesos que ejecutan comandos en el terminal.
  • Protege las Shadow Copies para que, en caso de un ataque de ransomware, podamos recuperar los datos.
  • Bloquea la descarga de archivos desde procesos, bloqueando los payloads.
  • Bloquea los procesos .COM y .PIF.
  • Evita la ejecución de un gran número de procesos relacionados con malware.
  • Bloquea la ejecución de scripts remotos.

Todas las reglas son, además, personalizables, pudiendo elegir fácilmente las que queremos aplicar y las que no.

Reglas OSArmor

Además de todas estas medidas de seguridad OSArmor es una aplicación muy ligera, que prácticamente no consume recursos en nuestro sistema, y que podemos utilizar de forma totalmente gratuita, sin tener que pagar ninguna licencia por ella.

Si queremos, podemos descargar este nuevo software de seguridad desde el siguiente enlace. El programa viene sin ninguna ayuda, por lo que solo recomendamos utilizarlo si somos usuarios con algunos conocimientos avanzados ya.

Como vemos, OSArmor no está pensado para ser una alternativa a los antivirus convencionales ni para proteger nuestro sistema de los exploits, pero sí sirve perfectamente como una medida de protección adicional para nuestro equipo.

Fuente: https://www.redeszone.net/2017/12/19/osarmor-bloquear-procesos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s