La botnet Leet supera a Mirai con un ancho de banda de 650Gbps

Una botnet es un conjunto de ordenadores y dispositivos infectados por un mismo malware cuya principal finalidad es la de hacer que todos ellos trabajen en conjunto, por ejemplo, para realizar ataques de fuerza bruta, hacer rebotar el tráfico para hacer imposible que sea rastreado, enviar correos basura y, sobre todo, para llevar a cabo los temidos ataques DDoS contra servidores y plataformas conectadas a Internet.

Una de las botnets más conocidas es Mirai, una red de dispositivos IoT que es utilizada principalmente para llevar a cabo ataques DDoS con un ancho de banda base de entre 500 Gbps y 620 Gbps. Esta botnet es conocida, por ejemplo, por ser la responsable de dejar sin servicio a medio Internet bloqueando el DNS Dyn. Sin embargo, no es la única y, con la aparición de Leet, tampoco la más peligrosa.

Hace algunas horas, expertos de seguridad analizaban un ataque DDoS que inicialmente se pensaba que era responsabilidad de Mirai, pero, al comparar el código con el de este malware, resulta que se trata de una botnet nueva, no vista hasta ahora, denominada Leet. Según la empresa de seguridad Imperva, quien ha sido la primera en enfrentarse a un ataque DDoS llevado a cabo desde esta botnet, esta tiene un ancho de banda superior al ancho de banda base de Mirai, en total, 650 Gbps.

Ataque DDos botnet Leet

Leet ha aparecido de repente como un duro rival para Mirai ya que ambas redes comparten objetivos muy similares, es decir, dejar sin servicio a grandes plataformas llevando a cabo este tipo de ataques informáticos distribuidos de denegación de servicio.

– See more at: https://www.redeszone.net/2016/12/28/la-botnet-leet-supera-a-mirai-con-un-ancho-de-banda-de-650gbps/#sthash.HEPSqKKi.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s