4MRecover, una distribución especializada en la recuperación de datos

Resultado de imagen de linuxCuando borramos un archivo de un disco duro, la mayoría de las veces este no se elimina definitivamente, sino que simplemente se marca como “espacio libre” en el disco duro y queda a la espera de que otro archivo ocupe su lugar. Por ello, cuando eliminamos archivos por error de nuestro ordenador es posible recuperarlos utilizando aplicaciones y herramientas forenses, como las que nos ofrece 4MRecover, siempre y cuando estos no hayan sido sobrescritos aún.

4MRecover es un pequeño sistema operativo, basado en 4MLinux, que nos brinda acceso principalmente a dos conocidas herramientas para la recuperación de archivos eliminados de discos duros. La primera de ellas es TestDisk, una herramienta que nos permite recuperar las tablas de particiones dañadas de nuestros discos duros y todos sus datos, y la segunda de ellas PhotoRec, una herramienta especializada en la recuperación de fotos y otros archivos individualmente.

PhotoRec 7.0 en 4MRecover

Este sistema operativo se caracteriza, además de por su pequeño tamaño (apenas 35 megabytes) por ser muy sencillo e intuitivo de utilizar. Cuando la arrancamos, automáticamente podemos ver cómo se ejecuta PhotoRec para permitirnos recuperar los archivos que necesitemos y, si cerramos esta herramienta, se abrirá automáticamente un explorador de archivos, Midnight Commander, que nos permitirá explorar todos los datos del disco duro. Si queremos ejecutar TestDisk, podremos hacerlo también desde el shell de Midnight Commander.

Fuente:redeszone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s