Las tasas de crecimiento de claves criptográficas y certificados

Resultado de imagen de cryptographic keyUn nuevo estudio realizado por Research dimensional evaluó que corre y las tasas de crecimiento de las claves de cifrado y certificados digitales en la empresa para el 2016 y el 2017. Los encuestados estudio incluyó a 505 profesionales de TI que gestionan estos activos criptográficos críticos en los EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania.

“Esta investigación muestra el crecimiento de HTTPS encriptados para crear conexiones seguras y autenticadas para aplicaciones web, servicios en la nube y la IO continúa en explosión,” dijo Kevin Bocek, vicepresidente de estrategia de seguridad e inteligencia de amenaza para Venafi. “A pesar de este crecimiento dramático, más de la mitad de las organizaciones dependen de propensos a errores, procesos caóticos, manuales para proteger estos activos críticos de cifrado.”

hallazgos del estudio clave

  • 58 por ciento dice que sus organizaciones utilizan más de 2.500 claves y certificados en 2016. Uno de cada cuatro organizaciones utilizan más de 10.000 llaves.
  • En 2016, el 50 por ciento vio su uso clave y el certificado crecer en más del 25 por ciento y uno de cada cinco dicen llave y uso del certificado se ha incrementado en más de un 50 por ciento.
  • 49 por ciento dice llave y certificado de uso crecerá más de un 25 por ciento durante los próximos 12 meses.
  • A pesar de que el 96 por ciento dice que la gestión de claves y el certificado es parte de su programa de seguridad, sólo el 34 por ciento dice que gestionan sus claves y certificados de forma centralizada.

“Amplia adopción de DevOps, contenedores y servicios en la nube, probablemente no es un factor en estas tasas de crecimiento y eso significa que el número total de claves y certificados de organizaciones creen que van a utilizar es probablemente todavía demasiado bajo”, señaló Bocek. “En nuestro trabajo con las organizaciones Global 5000, la mayoría de las organizaciones a encontrar un promedio de 16.500 claves y certificados que antes eran desconocidas y cada llave desconocida y el certificado representa un túnel cifrado desconocido. Estas tasas de crecimiento espectaculares, combinados con enfoque fortuito de las organizaciones para la protección de claves y certificados presenta una oportunidad de oro para los delincuentes cibernéticos “.

Las leyes de privacidad y normas de seguridad exigen que las empresas encriptar un porcentaje creciente del tráfico de red. Pero la mayoría de las empresas no son capaces de inspeccionar el tráfico cifrado en busca de amenazas. Esto es debido a la incapacidad de automatizar de forma inteligente y proteger la distribución segura de claves y certificados. Esta brecha en la seguridad permite a los cibercriminales se esconden fácilmente en los túneles cifrados y la máscara de sus actividades. Un estudio reciente de A10 Redes encontró que el 41 por ciento de los ataques cibernéticos utiliza encriptación para evitar ser detectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s