5 síntomas de que tu PC con Windows tiene un virus

Windows es el sistema operativo más extendido y el que más vulnerable es ante virus. Es por ello que hay muchos antivirus y en ADSLZone nos hacemos eco del listado de los mejores publicados en el ranking de AV-Test. A pesar de que hay muchos que tienen una efectividad de más del 98%, no todo el mundo tiene instalados los mejores antivirus, y al final hay virus que pasan la barrera del antivirus. Vamos a ver cuáles son las señas más comunes de que tu ordenador está infectado por un virus.

1.      El ordenador va lento

Este suele ser uno de los factores más comunes. Un virus puede hacer lento un ordenador desde varios focos. El primero es con un proceso que consuma muchos recursos del procesador. De esta manera, cuando vayamos a ejecutar una tarea, ésta irá lenta.

Resultado de imagen de virus malware

Otro factor puede ser que el virus consuma gran parte de la RAM de nuestro sistema, haciendo que abrir un nuevo programa sea casi imposible por no haber RAM disponible. El último recurso de los virus es saturar nuestras unidades de almacenamiento de forma que no podamos acceder a archivos y carpetas, incluso bloqueando el acceso a éstas en su totalidad, o cifrándolas si es un ransomware.

Fuente: adslzone.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s