La seguridad en la nube

Resultado de imagen de NUBE NETWORKCuando queremos almacenar información, el espacio que tenemos disponible para ello en algunos casos parece no ser suficiente, en otros priva más la movilidad, por ello nos gusta almacenar archivos en plataformas que nos permitan editarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso, esto funciona muy bien cuando se realiza un trabajo en equipo y se requiere estar conectados para poder encontrar una solución a un determinado problema o desarrollar cualquier proyecto.

En estos casos descritos anteriormente, almacenar información en la nube es necesario. Son muchas las empresas que pueden ofrecer estos servicios, desde Google, pasando por Microsoft, hasta Dropbox, entre otras. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas. Sin embargo, para el usuario promedio la que más importa al momento de guardar la información utilizando alguno de estos servicios es saber si es seguro o no hacerlo, si existe posibilidad de perder la información y no recuperarla o también si alguien puede hacerse con esta información y darle un uso incorrecto.

Sabemos que existen diferentes normas que regulan todos los aspectos relacionados con el almacenamiento de la información, que la misma debe ser muy bien cuidada y que no debe caer en manos inapropiadas. Aunque esto sea así, la confianza es un factorimportante al momento de hacerlo y también cada usuario debe pensar si sus documentos no representan un riesgo en caso de quedar a la luz.

El sentido común, como en la mayoría de los aspectos relacionados con la seguridad en laweb, debe guiarnos en este punto. Todos sabemos que en internet no hay nada cien por ciento seguro, y muchos han sido los casos de filtración de información trayendo serias consecuencias hasta para los gobiernos más importantes.

Es por todo esto que se recomienda que en caso de información sensible se evite usar estos servicios, para no tener que asumir las consecuencias de que la misma sea vista por alguien que no deba hacerlo. No es que estas plataformas sean inseguras, sino que es mejor cuidarse las espaldas.

Fuente: enfoqueseguro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s