El CGAE crea el portal Inicia Abogacía, como espacio de encuentro en la red para estudiantes de Derecho o jóvenes abogados

El Consejo General de la Abogacía ha puesto en marcha Inicia Abogacía, un espacio en la red para estudiantes de Derecho o jóvenes abogados que quiere ser la red social de los abogados.

Inicia Abogacía, en cuya gestión colaborará la Confederación Española de Abogados Jóvenes, está dividido en tres grandes bloques: Estudiantes, Jóvenes Abogados y Comunidad. Los dos primeros incluyen información útil para estos dos colectivos, mientras que el  área de Comunidad se configura como un lugar de encuentro en el que intercambiar información, experiencias, hacer contactos…

La pretensión es crear una red social por y para los abogados y abogadas.

Inicia Abogacía Estudiantes

Los estudiantes de Derecho encontrarán en Inicia Abogacía Estudiantes un espacio pensado para ello, en el que orientarse, formarse y expresarse. La vocación de abogados en ejercicio, los requisitos para ejercer como abogado, las salidas profesionales y toda la información sobre la Ley de Acceso, másteres, examen, becas y prácticas profesionales se recogen en este apartado.

Esta información se completa con un grupo dedicado exclusivamente a estudiantes en la Comunidad de la Abogacía, en el que intercambiar información y opiniones con otros compañeros.

Inicia Abogacía Jóvenes Abogados

En este apartado, los abogados jóvenes encontrarán información útil para poner en marcha un despacho profesional; sobre cómo ejercer en el Turno de Oficio, gracias a los consejos de compañeros que ya forman parte del Turno; información sobre tecnología para abogados; y todo sobre formación continua: jornadas, cursos y másteres profesionales.

Al igual que en el caso de los estudiantes, los abogados jóvenes también cuentan con su propio grupo en la Comunidad de la Abogacía. Quienes tengan dudas sobre cómo arrancar su actividad profesional o sobre cómo buscar clientes al montar un despacho encontrarán en este grupo las respuestas de quienes ya han pasado por esa situación o están el mismo proceso.

Comunidad de la Abogacía, la red social de los Abogados

La Comunidad de la Abogacía funciona como una red social: un lugar en el que los contenidos los generan los propios usuarios compartiendo información, proponiendo debates y participando en los mismos, sugiriendo temas para Twitter… Además, es un gran foro en el que encontrar compañeros –de la Universidad, del Colegio de Abogados, de especialidad- y para hacer nuevos contactos.

Estructurada en grupos –en este momento hay cinco abierto: Comunidad, Estudiantes, Jóvenes Abogados, Microrrelatos y XI Congreso Nacional de la Abogacía-, cada miembro de la Comunidad puede pertenecer a uno o varios de estos grupos, en función de sus intereses. Además, los usuarios de Inicia Abogacía pueden proponer la creación de grupos que consideren

También periódicamente la Comunidad será la sede de encuentros digitales con las figuras más relevantes de la Abogacía. El encuentro con Carlos Carnicer, celebrado el 21 de abril, fue el primero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s