Redes sociales, ¿amigas o enemigas?

Las redes sociales se han convertido en esenciales en la vida de muchas personas, ya sea para estar en contacto, como para entretenernos y pasar el rato. Con el tiempo, he podido ver que aparte de estos beneficios, las redes sociales facilitan la investigación de hechos delictivos y desapariciones.

Es cierto que su uso quita privacidad, ya que, por ejemplo, podemos compartir la localización actual, lo que facilita a cualquier individuo saber dónde estamos. Por este motivo, tenemos que vigilar lo que compartimos en la Red. Pero a veces, pueden ser unas auténticas aliadas.

Estos días hay una noticia que me ha llamado mucho la atención. Es la del chico que le pega una patada a una mujer en la calle y seguidamente sube el vídeo a Internet. La acción en sí es muy grave y compartirlo en las redes sociales me ha parecido un acto despreciable y también muy inconsciente. Sin embrago, gracias a ello se ha podido conocer la identidad del agresor. En este caso, las redes sociales se han convertido en aliadas. Nos han facilitado la localización de esta persona.

Desde mi punto de vista, tenemos que vigilar todo lo que colgamos en la Red, ya que nos puede favorecer o nos puede perjudicar seriamente. Las redes sociales pueden ser muy peligrosas, pero con ejemplos como éste podemos ver cómo también pueden ser muy positivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s