Consejos para que tu red WiFi sea segura

Las redes WiFi de nuestro hogar transportan información de lo más confidencial que muchos atacantes podrían interceptar con solo meterse en ella. Eso sin contar que, con su simple uso no autorizado, la velocidad de la misma se alentaría notablemente. Por eso es importante que la red sea segura y, con solo tomar algunas simples medidas, ésta se podrá incrementar notablemente
Cambiar la contraseña que viene por defecto: la mayoría de los dispositivos (desde routers hasta cámaras IP) vienen con passwords predeterminados de fábrica. Todos éstos son muy simples de encontrar por Internet e ingresar se hará muy fácil.
Administración remota: si no se utiliza, la administración remota debe ser desactivada. Lo que permitirá la opción, como su nombre lo dice, es que, por ejemplo, un router pueda configurarse y modificarse desde fuera del hogar.
Actualizar el software: la mayoría de las compañías que lanzan productos con conectividad actualizan el software y, con cada actualización, llegan mejoras en su seguridad.
Mejor cifrado: mientras mejor sea el cifrado de la red WiFi, más complicado será romper la seguridad de la misma. La mejor opción siempre es WPA2 y una contraseña con números, letras y símbolos.
Todo lo que no sea necesario, hay que desactivarlo: es la regla más simple. Mientras haya menos cosas que hackear, más seguridad tendrá el dispositivo. Por eso, lo que no se usa debe apagarse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s