Categorías
Noticias jurídicas y seguridad informática

Manual de la autoprotección de la nube

El episodio en el que fueron publicadas docenas de fotos de actrices, modelos y cantantes posando desnudas, aparentemente extraídas de sus plataformas de almacenamiento de información en la red, pone de relieve los peligros del almacenamiento de información sensible en la nube.

Luego de esto vale hacerse la pregunta ¿qué puedo hacer como usuario para proteger mis fotos, videos y demás archivos? Estas son algunas sencillas recomendaciones:

Lo primero es asegurarse de no haberle dado permiso a Apple, sin saberlo, de copiar sus fotos en la nube. Al fin y al cabo. Lo que recomiendan los expertos es desactivar el respaldo automático y que así el teléfono o la tableta le permitan escoger solamente las fotos que quiere poner en la nube.

Pero la solución comienza con mejorar las contraseñas. Servicios como Apple requieren contraseñas ‘complejas’, es decir: que tengan al menos ocho caracteres, en mayúsculas y minúsculas, con al menos un número. También permiten, además, optar por la denominada autenticación de dos pasos, en la que la sola contraseña no basta, pues el sistema pide también un código único asociado a un dispositivo autorizado.

Las instrucciones de los expertos van desde medidas como ponerle contraseña al celular y no usar la misma contraseña en varios servicios a la adopción de una ‘cultura de la privacidad’ en la que se usan sistemas operativos actualizados y se adquieren soluciones de seguridad, ya sean gratuitas o pagas.

Por NOTICIAS JURÍDICAS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

1.- PERITO JUDICIAL INFORMÁTICO FORENSE.
------------
2.- EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s