Categorías
Noticias jurídicas y seguridad informática

Cómo Protegerse del robo de sus smartphone.

Si usted es de los que no acatan la recomendación de no sacar el celular, la tableta o el portátil en la calle para que no se lo roben, y se lo roban, entenderá que además del valor de los aparatos, lo que realmente duele es no poder recuperar la información. O al menos borrarla para que el bandido no se haga a cosas privadas. Si bien iOS, es decir, iPhone y iPad tienen su sistema para monitorear y borrar remotamente el aparato en caso de robo, en Android hay gran variedad de opciones:

1. Bloquee la pantalla

En Ajustes (o Configuración), luego Pantalla (o Seguridad) y active el bloqueo de pantalla. Elija una contraseña numérica. Así será complejo que alguien con su móvil logre acceso a su información.

2. Instale una ‘app’ antirrobo

Les propongo que prueben Prey, es gratuita, permite proteger hasta tres aparatos en un mismo perfil (celular, tableta y portátil) y le ofrece cosas como la ubicación exacta de su equipo perdido o robado, mandarle mensajes en pantalla a quien lo tenga, también podrá bloquear la SIM y evitar que desinstalen el programa o accedan a los equipos. La encuentran gratis.

3. Guarde el IMEI de su teléfono

Para eso, póngalo en modo de llamada y digite *#06#. Guarde ese número de 14 o 15 dígitos, es un código único integrado por el fabricante. Con él, su operador puede inutilizar su celular, así quien tenga el teléfono cambie la SIM.

Por NOTICIAS JURÍDICAS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

1.- PERITO JUDICIAL INFORMÁTICO FORENSE.
------------
2.- EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s