Google cumple con la mayoría de las peticiones de retirada de enlaces de sus resultados de búsqueda que recibe en Europa

Google ha cumplido con más de la mitad de las peticiones de retirada de enlaces en Europa De momento, Google cumple con la mayoría de las peticiones de retirada de enlaces de sus resultados de búsqueda que recibe en Europa donde el Tribunal de la UE estableció, en mayo, que los ciudadanos podían ejercer su “derecho al olvido” solicitando a los buscadores desaparecer de sus enlaces.
Así lo publica el  que cita a una persona cercana a la reunión que representantes de Google mantuvieron ayer en Bruselas con responsables europeos de privacidad, en la que el gigante de Internet aseguró que ha satisfecho algo más del 50% de las peticiones que ha recibido.

El rotativo estadounidense señala que Google podría haber eliminado decenas de miles de enlaces, probablemente más de 100.000, en virtud de las solicitudes recibidas. Un total de 91.000 individuos se han dirigido desde mayo a Google para pedirle que eliminara algún resultado de sus búsquedas en el que se les citara. En total, ha sido solicitada la retirada de 328.000 URL.

Google ha declarado que ha rechazado alrededor del 30% de las solicitudes que le han llegado, y ha señalado también que, en un 15% de los casos, requirió más información a los demandantes para atender sus peticiones.

La mayoría de las solicitudes han llegado desde Francia (17.500) y Alemania (16.500). otras 12.000 procedieron de Gran Bretaña, 8.000 de España, 7.500 de Italia y 5.500 de Países Bajos.

Parece que Google ha decidido asumir cierta postura de redención, tras las tensiones que su visión de la privacidad le ha generado con los legisladores europeos. Aunque su primera reacción ante la decisión del Tribunal de Luxemburgo fue asegurar que la justicia se equivocaba y manifestar su decepción, el gigante de Internet se esforzó por implementar una formulario de solicitud de retirada de enlaces lo antes posible, al igual que ha hecho público lo antes posible el número de peticiones atendidas.

Google es ahora mismo el espejo en el que se miran otros buscadores, como Bing, de Microsoft, que se prepara también su propia herramienta de retirada de enlaces, aunque los legisladores han pedido a la compañía de Mountain View que deje de enviar notificaciones a las webs a las que apuntan los enlaces que retiran, pues ésta es una forma, aseguran de romper el anonimato de quien realiza la solicitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s