Microsoft confirma oficialmente que la instalación de Windows 8.1 Update 1 provoca algunos errores

Después de anunciar la semana pasada una ampliación de 1 mes para instalar Windows 8.1 Update 1 a aquellos usuarios que todavía no lo habían hecho con el objetivo de que siguiesen teniendo actualizaciones, Microsoft ha confirmado que hay varios usuarios que tienen problemas para realizar la instalación y promete que lo solucionará.

Hace casi una semana, el 13 de mayo, estaba previsto que se acabara el soporte por parte de Microsoft de Windows 8.1, una decisión algo sorprendente debido al poco tiempo que llevaba en el mercado la primera actualización de Windows 8. Un día antes de que llegara ese fin del soporte, Microsoft anunció que daba 30 días más a aquellos usuarios que todavía no habían instaladoWindows 8.1 Update 1 para que pudiesen disfrutar un mes más de las actualizaciones para Windows 8.1 y no quedar expuestos a los peligros de no tener correcciones de errores. En aquella ocasión, Microsoft no explicó las razones de la ampliación de este periodo, pero todas las posibilidades apuntaban a la dificultad que estaban teniendo varios usuarios a la hora de instalar Update 1 en sus ordenadores. Ahora, los de Redmond han confirmado que la instalación de dicha actualización tiene errores y han prometido que habrá pronto una solución.

windows-8.1-update-1-instalacion

Decisión necesaria

Hasta ahora, el gigante de software ha tratado de solucionar varias veces estos errores sin éxito. 80070020, 80073712 y 0x800f081f son algunos de los errores que los usuarios ven cuando tratan de instalar Windows 8.1 Update 1 en sus ordenadores. La compañía ha confirmado en un post en sus foros que conocen la existencia de estos fallos a la hora de tratar de instalar la actualización y aseguraron que están buscando como poder solucionar el problema y que dentro de poco tiempo lanzarán una corrección que permitirá instalar correctamente Update 1. Recordemos que Microsoft decidió hacer obligatoria la instalación de Windows 8.1 Update 1 debido a que todas las próximas actualizaciones se basarán en dicha versión y consideran que es necesario para ofrecer a sus usuarios el mejor soporte y la mejor experiencia de uso, por lo que hacerlo obligatorio era la mejor forma de que todos tenga Update 1 instalado. Esta actualización se puede instalar tanto automática como manualmente y queda por ver si por fin Microsoft consigue solucionar los problemas antes de que llegue la fecha límite del 10 de junio o si por el contrario se ve obligada a ampliar de nuevo dicho periodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s